Combinar palabras o figuras para activar el cerebro

Combinar palabras o figuras para activar el cerebro

“Así como el hierro se oxida por falta de uso. También la inactividad destruye el intelecto”. Leonardo Da Vinci.


Mantener tu cerebro activo  a cualquier edad se hace una tarea necesaria para evitar enfermedades neurológicas y mantenerte activo y fresco.

Muerte viviente, silencio atronador y monstruo hermoso. Son tres ejemplos de oxímoron, una combinación de dos palabras que al juntarse cambian su significado individual, y que además generan una intensa actividad en el área frontal izquierda del cerebro.

Estudios realizados del Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL), de San Sebastián, en España, demuestran científicamente como las figuras retóricas estimulan el cerebro, por ejemplo, cuando usted ve a su hijo o hija salir a la calle, vestidos con ropa que a usted le parece poco apropiada (jeans algo rotos), los cuales por cierto, están muy de moda, usted le dice: “Esos jeans están preciosos… a lo que su hijo responde: ¿verdad que si? O, al fin te diste cuenta…

También hay otras actividades que se pueden hacer para estimular el cerebro, tales como:

1. Practicar Mahjong: un juego milenario chino, el cual tiene como objetivo el eliminar todas las fichas o piezas del tablero.

2. Sopas de letras y rompecabezas: el cerebro reaccionará de forma positiva con un estímulo como el ejercicio que hace un músculo en el gimnasio .

3. Realizar ejercicios: las endorfinas activarán tu felicidad y harán de tu cuerpo un templo al que dedicarte de forma activa.



Combinar palabras o figuras para activar el cerebro
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.