Beneficios de incorporar ejercicios en el trabajo

Beneficios de incorporar ejercicios en el trabajo

Pasar la jornada laboral adoptando la misma posición corporal, prácticamente sin mover el cuerpo o haciéndolo lo mínimo necesario, tiene consecuencias muy negativas para la salud física y mental.


Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte algunas enfermedades relacionadas con el trabajo bajo estas condiciones, precisando más de 20 causantes de ausentismo laboral. Podemos destacar cinco de ellas:

  1. El estrés
  2. La fatiga visual
  3. Dolores de espalda
  4. El túnel carpiano
  5. Trastornos de trauma acumulativo

Estas enfermedades profesionales afectan a 35 millones de personas al año, de las cuales el 35% se tornan crónicas, el 10% generan incapacidad permanente y el 1% causan la muerte, según reportes de la Organización Internacional para el Trabajo.

ejercicios oficina

Por ello, es de vital importancia realizar alguna rutina de ejercicios o hábitos físicos sanos en el lugar del trabajo, para evitar registrar alguno de los riesgos anteriormente mencionados.

La nutróloga Marianela Herrera aclara que no se trata de tener una máquina de ejercicios en el sitio del trabajo e interrumpir la jornada para usarla. Mucho más fácil que eso, tiene que ver con incorporar en la rutina diaria “algún movimiento, cada cierto tiempo, para no estar todo el día sentado, o en la misma posición, lo cual finalmente incide en  el peso corporal y en el sistema circulatorio”.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2015/11/05/beneficios-de-incorporar-ejercicios-en-el-trabajo/



Beneficios de incorporar ejercicios en el trabajo
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.