La futura mamá y el ácido fólico

La futura mamá y el ácido fólico

Los problemas emocionales, de comportamiento y de salud de los niños tienen mucho que ver con lo que comía su mamá cuando se quedó embarazada.


Estudios llevados a cabo por investigadores holandeses, han demostrado la importancia de la ingesta antes y durante los primeros meses de embarazo del ácido fólico en la futura madre, ya que éste ayuda aprevenir entre el 50 y 70% de algunas enfermedades del bebé.

Así mismo se ha demostrado que la deficiencia de ácido fólico (vitamina B9 o folato) en la madre, antes de, y durante el comienzo del embarazo, aumentan en casi un 60% los problemas emocionales y de comportamiento de la descendencia de los 18 meses a los 3 años, comparado con niños cuyas madres tenían niveles apropiados de esta vitamina.

Hay alimentos que poseen folato natural como las lentejas, los frijoles secos, los chícharos (arvejas o guisantes) y las verduras de color verde oscuro como el brócoli, las espinacas, la col rizada, los nabos y los espárragos

Pero, aunque no lo crea, dichos alimentos no son un sustituto adecuado de los suplementos de ácido fólico: considérelos como un complemento de su suplemento. Aunque el cuerpo absorbe todo el ácido fólico de un suplemento, solo absorbe parte del folato natural contenido en los alimentos que come. Inclusive, el folato puede perderse mientras los alimentos están almacenados o ser destruido al cocinarlos.

Para la futura mamá, el folato es esencial para la producción, reparación y funcionamiento del ADN del mapa genético y la base de las células. Así que, tomar suficiente ácido fólico es especialmente importante para el rápido crecimiento celular de la placenta y de tu bebé en desarrollo, así mismo como preventivo sobre la tranquilidad y el comportamiento del futuro bebé.  

La ingesta recomendada de ácido fólico en la mujer que desea tener hijos o en los primeros meses de gestación es de 400mcg al día.



La futura mamá y el ácido fólico
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.