Vientre plano con los hipopresivos

Vientre plano con los hipopresivos

Los abdominales hipopresivos son una técnica que surge como alternativa para conseguir tonificar la musculatura de esta área de las mujeres después de un parto.


El creador de este método así como sus variantes y aplicaciones es Marcel Caufriez, Doctor en Ciencias de la Motricidad por la Universidad Libre de Bruselas y especializado en rehabilitación.

Los abdominales hipopresivos son un conjunto de ejercicios posturales que consisten básicamente en inhalar tan profundamente, que la zona comprendida entre el diafragma y el vientre se vuelve cóncava. Se sostiene la respiración durante un tiempo, cuando está lista la postura a trabajar.

Se debe realizar una rutina dos veces por semana con una extensión de 20 minutos cada una. Al pasar el segundo mes de práctica se debe realizar diariamente la rutina y posteriormente se regresa a dos veces por semana.

Estos ejercicios, combaten la flacidez, dan firmeza, además de un abdomen marcado y plano. Para conseguir este resultado, la rutina debe ir acompañada de una dieta adecuada y de ejercicio cardiovascular que ayude a quemar grasa.

La técnica se basa principalmente en sentir como el diafragma sube al tiempo que se hunde el abdomen y se levantan las costillas.

Dominar los abdominales hipopresivos no es fácil, por lo que es importante buscar un entrenador certificado para aprender a realizar correctamente los ejercicios.



Vientre plano con los hipopresivos
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.