Running, un ejercicio siempre de moda

Running, un ejercicio siempre de moda

El footing, llamado actualmente running, es un ejercicio que está siempre de moda, en especial entre las mujeres.


El footing es un ejercicio que siempre se ha realizado. Al principio lo practicaban los hombres, pero a medida que pasa el tiempo, es mayor el número de mujeres que se interesa por practicar este deporte.

Antes de que existieran todas las máquinas sofisticadas que hay en los gimnasios para ponerse en forma, se corría o se practicaba el footing, no solo porque es un deporte que se puede practicar en muchos ambientes, sino que además, es uno de los ejercicios más económicos, por que se realiza al aire libre.

Para comenzar a practicar running sólo se necesitan unas buenas zapatillas y las ganas de querer hacerlo. En la montaña, un parque, a la orilla del mar o una playa, en la calle y hasta en una pista de atletismo, cualquier lugar es ideal para hacer running.

Además, es un ejercicio que se puede realizar a diversas horas del día, va a depender del clima del lugar en el que se viva y para comenzar sólo basta con hacer 10 ó 15 minutos que se irán aumentando, de acuerdo a la resistencia de cada persona.

El running es un ejercicio que pone en funcionamiento varios músculos, por lo que se necesita menos tiempo, que otros deportes, para conseguir el efecto de “entrenamiento”.

Para comenzar traza un recorrido de aproximadamente 2 km. Se puede ir a una pista de atletismo, que suelen ser seis vueltas, o se puede medir un recorrido de 2 km en carro o caminando. Después de realizar un breve calentamiento se debe calcular el tiempo que se tarda en hacer el recorrido.

La intensidad debe ser en la que sea más o menos cómodo respirar o con la que se pueda mantener una conversación. Si no se puede correr, se trota y al dispararse las pulsaciones trotando, ese será el nivel que marca el entrenamiento.

En un mes, se vuelve a repetir la prueba. Al hacer el mismo recorrido en menos tiempo, se puede ir aumentando la distancia y la velocidad de correr o trotar.



Running, un ejercicio siempre de moda
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.