Prueba los ejercicios calisténicos, una alternativa sin ir al gimnasio

Prueba los ejercicios calisténicos, una alternativa sin ir al gimnasio

Representan una alternativa para ejecutar ejercicios equivalentes a los del gimnasio, pero en un ambiente diferente.


Si te fastidia la monotonía del gimnasio y ni siquiera las clases grupales te motivan, tal vez estás pasando una mala época en la que entrar en el gimnasio no es lo mejor para ti, porque si no estás motivado, no conseguirás los resultados que esperas. No te preocupes, porque ¡hay otras opciones!

¿Quieres una alternativa al gimnasio? Prueba los ejercicios calisténicos

Los ejercicios calisténicos son una de las soluciones. Estos ejercicios se fundan en movimientos que exigen a trabajar a varios grupos musculares de forma simultánea, por lo que resultan más completos que muchos de los ejercicios que podrías hacer en el gimnasio.

Una de las grandes ventajas de este tipo de ejercicios es que los puedes realizar en cualquier sitio, ya que no necesitan de ningún equipamiento especial para hacerlo. No se utilizan pesas de ningún tipo, sino que el trabajo lo efectúas con tu propio peso corporal.

Practicas ejercicios calisténicos sin saberlo.                  

Es probable que te resulte extraño, pero es muy posible que durante tus ejercicios habituales hayas realizado ejercicios calisténicos, si bien no sabías que lo eran. Los ejemplos típicos de este tipo de ejercicios son todas las variantes de flexiones, las sentadillas y los burpees, aunque hay muchos más ejemplos.

Son ejercicios que consigues efectuarlos en tu propia casa sin necesidad de ir al gimnasio. Un parque igualmente es un buen lugar para practicarlos. El objetivo es romper con la rutina que supone ir perennemente al gimnasio. Asimismo, los ejercicios calisténicos te permiten trabajar distintas cualidades, como la coordinación y la agilidad.

Con los ejercicios calisténicos ejecutas un entrenamiento más global que en el gimnasio, de forma que lo ideal es que combines ambos tipos de ejercicio, ya que cada uno posee sus puntos fuertes y juntos forjarán que estés en forma. Son fórmulas distintas de entrenar, pero perfectamente complementarias entre sí.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2015/09/10/prueba-los-ejercicios-calistenicos-una-alternativa-sin-ir-al-gimnasio/



Prueba los ejercicios calisténicos, una alternativa sin ir al gimnasio
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.