El café, un excelente remedio contra la Piel de Naranja

El café, un excelente remedio contra la Piel de Naranja

Descubrimientos científicos han demostrado que el café es uno de los mejores aliados en la lucha contra la celulitis o piel de naranja.


Se denomina piel de naranja al tejido graso subcutáneo que se va almacenando hasta sobresalir por la epidermis y conformar una trama de pequeños nódulos que se asemejan a la piel de una naranja.

Estas células adiposas, denominadas adipocitos, tienden a incrementarse si se lleva una vida de malos hábitos alimenticios, una vida sedentaria. En ese momento se desencadena la fase 1 llamada “fase edematosa”. En esta fase se comienza a retener líquido, el cual propicia la formación de pequeños nódulos formados por la unión aproximada de 10 adipocitos. En esta fase no se ven grandes cambios en la textura de la piel.

Sin embargo, si los hábitos nocivos no se modifican, el proceso sigue avanzando hasta llegar a la denominada “fase esclerosa”, que es el momento en el esos nódulos se envuelven en fibras conjuntivas formando los macronódulos.

Existen una gran variedad de tratamientos, unos realizados en estéticas con profesionales y otros que puedes realizar en tu casa y a un costo económico para combatir esta terrible afección.

Los últimos descubrimientos científicos han demostrado que las propiedades que tiene  el café, hace que sea un excelente remedio contra la aparición de la piel de naranja. El tratamiento recomendado consta de cuatro pasos que descubrirás a continuación:

Primer paso: consiste en exfoliar la zona afectada utilizando una mezcla compuesta por dos cucharadas de café molido, dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y una cucharada de jabón líquido o gel de ducha. Debes masajear la piel con movimientos circulares y ascendentes, durante 5 minutos cada una de las zonas afectadas. Es recomendable bañarse con agua tibia porque será más fácil retirar el aceite de oliva.

Segundo paso: consiste en aplicar sobre la piel un macerado, el cual se prepara muy fácilmente, mezclando media taza de café instantáneo, tres cuartas tazas de aceite de almendras, oliva o de uva. Colocar los ingredientes en un frasco de vidrio, taparlo y dejar macerar durante 10 días en un lugar fresco y oscuro. Transcurrida los 10 días, se debe colar la preparación con un colador de tela o una media de algodón vieja. Se guarda en la nevera y se puede utilizar durante los próximos seis meses.

Tercer paso: este paso consiste en masajear el área con el macerado que se preparo anteriormente. Son tres tipos de masajes, el primero es el de drenaje, en el que se debe comenzar en los tobillos, hacer presión con los dedos y mantenerla a medida que se asciende hacia la ingle. Debe realizarse 5 veces en cada pierna.

El segundo masaje consiste en frotar la zona afectada como si se estuviera amasando y en forma circular, mientras que el tercer masaje se basa en realizar círculos con los nudillos de ambas manos. Cada masaje debe durar como mínimo 10 minutos en cada área a tratar.

Para finalizar el tercer paso, se utilizan ventosas. Se deben deslizar hacia arriba. La ventosa separa los nódulos grasos de la hipodermis, provocando que sea más fácil la eliminación de los adipocitos. Estos masajes se deben realizar durante 15 minutos en cada zona afectada.

Cuarto paso: el último paso de este tratamiento necesitará vendas elásticas, que se pueden adquirir en farmacias. Si no se pueden reemplazar por una pantimedia. Se debe diluir dos cucharadas de café en dos tazas de agua y luego impregnar las vendas con dicha preparación. Luego se deben colocar en el refrigerador durante tres horas. Las vendas heladas provocarán un efecto vasoconstrictor en el área donde se encuentra la piel de naranja, favoreciendo su eliminación.

Para seguir este tratamiento se deben cumplir todos los pasos. En poco tiempo se ven grandes cambios en la piel.



El café, un excelente remedio contra la Piel de Naranja
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.