Cuidados para una piel mixta

Cuidados para una piel mixta

Si se tiene la piel seca en algunas zonas del rostro y en otras es grasa, el tipo de piel es mixta.


La piel mista es un de los tipos de piel más común en el mundo. Si la frente, nariz y/o barbilla, la famosa zona T, acumulan mucha grasa, y las mejillas tienden a secarse, entonces se puede decir que la piel es mixta.

Para este tipo de piel se necesita regular la producción de grasa en la zona T, además de hidratar las mejillas. Al seguir los siguientes tips, se puede lograr:

1.- Mantener los productos fríos: hay que guardar los productos en la nevera. Al estar fríos reducen la inflamación y las zonas rojas de la piel en el momento en que se aplican y así se garantiza una producción de grasa más equilibrada en la piel.

2.- Utilizar limpiadores diferentes a lo largo del día: la piel mixta requiere un tipo diferente de limpieza en cada momento del día. Lo mejor es hacerlo con un limpiador espumoso por la mañana para retirar la grasa y luego uno con base de crema de noche, para reponer la humedad al final del día.

3.- Elegir un buen tónico: el uso del tónico es un paso que generalmente se olvida en el cuidado de la piel, pero es realmente importante. No todos los tónicos son iguales, por lo que se debe  buscar uno que rico en antioxidantes y anti.inflamatorios, para mantener el equilibrio en la piel. Los de alcohol tienden a resecar mucho el cutis.

4.- Cuidar la zona T y las mejillas de diferente forma: las diferentes áreas de la piel deben ser tratadas según sus características, por lo que se debe usar una crema reguladora de grasa en la zona T y una crema de gran hidratación en las mejillas.

5.- Usar mascarillas: la piel mixta no solo debe cuidarse con cremas de limpieza, tónica e hidratación. Se recomienda tratar la piel con una mascarilla, que igual que la crema hidratante, debe utilizarse una versión baja en aceite en la zona T y una más hidratante en las mejillas. Esto se llama multimasking.

6.- Aplicar siempre protector solar: el protector solar debe usarse diariamente para proteger la piel. Se debe comprar uno que se adapte al tipo de piel.



Cuidados para una piel mixta
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.