Limón en ayunas ¿bueno o malo?

Limón en ayunas ¿bueno o malo?

Muchas personas consumen a diario jugo de limón en ayunas, con la idea de que esta fruta los ayudará a perder algo de peso, mientras que otro tanto desconfía de esta forma tan fácil de adelgazar.


Realmente, ¿el jugo de limón ayuda a adelgazar? Y de ser así ¿es bueno para la salud?

Jugo de limón
Es conocido por eliminar las toxinas del cuerpo, gracias a que destruye los residuos construidos en el tracto digestivo.
Lo primero que debes tener en cuenta es que el jugo de limón ayuda a mantener el balance entre acidez y alcalinidad en el estómago, lo que colabora con una mejor digestión, al mismo tiempo que evita las alergias. También reduce las posibilidades de estreñimiento, ya que aumenta la secreción de bilis. Además, consumir jugo de limón con las comidas ayuda a reducir el índice glucémico, lo que permite que tu cuerpo se mantenga por más tiempo saciado.

¿Verdades o mitos?
Lo cierto es que el limón puede actuar en determinadas comidas grasas, pero no las destruye y no impide que el cuerpo las utilice, sino que más bien ayuda a romper estas moléculas más rápido.
Es imposible que el jugo de limón ingerido ayude a eliminar la grasa corporal, por lo que no es un buen sustituto de la dieta y el ejercicio.

Dieta desintoxicante
Es un programa en el que se utiliza un cocktail de agua, jugo de limón, pimienta de cayena y sirope de maple. Debe seguirse por un período de entre 10 y 14 días y se deben tomar al menos seis vasos de este jugo al día, además de tés de hierbas.
Sí bien es cierto que se pierde gran cantidad de peso, es más probable que esto suceda por la baja ingesta calórica, más que por el hecho de haber bebido jugo de limón. Por el contrario, este tipo de dietas pueden traer problemas a la salud y bastantes malestares.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2015/08/20/limon-en-ayunas-bueno-o-malo/



Limón en ayunas ¿bueno o malo?
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.