Cinco alimentos rojos saludables

Cinco alimentos rojos saludables

Las fresas, los tomates, el pimiento rojo, la granada y la sandía son alimentos que favorecen nuestra calidad de vida. 


Los continuos estudios sobre las propiedades de las frutas y verduras van arrojando resultados que nos indican que debemos alimentos debemos ingerir y como podemos mejorar nuestra calidad de vida al incluirlos a nuestra dieta diaria.

A continuación se mencionan cinco alimentos rojos que debemos consumir y las razones:

Fresas para la piel: Un experimento italiano dado a conocer en la revista Journal of Agricultural Food Chemistry  reveló que el extracto de fresas en una concentración de 9,5 mg/ml protege las células humanas de la piel frente a la radiación ultravioleta y evitan que el ADN se dañe, lo que podría usarse para prevenir el cáncer.

Tomates: diversos estudios han identificado que el tomate posee un compuesto que tiene diez veces mas poder antioxidante que la vitamina C y catorce veces más que el del vino tinto. Los antioxidantes detienen el envejecimiento y la descomposición celular y previenen las enfermedades coronarias y el cáncer.

Pimiento (paprika, pimentón) rojo: un pimiento rojo tiene alrededor de 150 mg de vitamina C por cada 100 gramos, es decir, el triple que una naranja. Además es rico en vitamina A, que es beneficiosa para la piel, el cabello, la uña y para la vista.

Granada: esta fruta contiene elementos que inhiben el movimiento de las células cancerígenas y reducen la metástasis, evitando la expansión del cáncer, según revela un estudio realizado en la Universidad de California.

Sandía (patilla): investigadores estadounidenses han encontrado que la sandía puede ser un arma natural para prevenir la hipertensión y, por lo tanto, evitar también la enfermedad cardiovascular. Y todo gracias a su contenido en aminoácidos.

FRESAS

Fresas

Pimentón

Pimentón

Sandia-Patilla

Sandia o Patilla

Granada

Granada



Cinco alimentos rojos saludables
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.