Receta del Lomo de Cerdo

Receta del Lomo de Cerdo

La carne de cochino se prepara en diversas formas, pero para la cena de Nochebuena se sirve horneado.


El cochino se prepara según las costumbres culinarias de cada país, pero muchas de sus recetas se basa en cochino asado, en salsa, frito o guisado. Su preparación es muy sencilla y puede prepararse, relleno de vegetales y frutas, acepta muchos marinados, pero la decisión de su preparación, es cuestión de gustos y creatividad.

El lomo de cerdo viene con una capa considerable de grasa, esta capa puede servirnos en algunas recetas de lomo asado para dar sabor, pero debe retirarse con un cuchillo filoso y en caso de utilizarse se le coloca por encima a la carne magra y luego se ata, cuando la carne esta cocida se retira.

Para preparar esta deliciosa receta debes comprar los siguientes Ingredientes: 1 lomo de cerdo de 1.5 Kg. Aproximadamente, 1 manzana, pasas o ciruelas pasas, 2 tazas de vino de manzana, 1 zanahoria, 1 rama gruesa de célery, 1 ajo porro pequeño, aceite para freír, sal y pimienta al gusto

Al tener todos los ingredientes se deben preparar de la siguiente forma: Primero se toma el lomo de cerdo, se retira parte de la capa de grasa con un cuchillo filoso, la otra parte se deja para aportar sabor al asado, reserve los restos.

Luego inserte un cuchillo largo y filoso en el centro de la carne gírelo con cuidado creando así una abertura por donde podrá rellenar el lomo. Corte la manzana en trozos pequeños, las pasas o ciruelas e introdúzcalos en la abertura del lomo, frote la carne con la sal y pimienta gruesa, marínelo en el vino de manzana por 4 horas.

Pasado ese tiempo retire la carne y enróllela en un paño limpio y seco para eliminar el exceso de líquido. Luego, en una sartén grande y amplia caliente suficiente aceite, coloque el lomo por la parte de la grasa y deje dorar bien, dore bien por todos sus lados y retire.

En una asadera coloque los restos de cerdo que sobraron cuando limpio la carne, sobre esto coloque el lomo, añada la zanahoria, el celery y el ajo porro cortados en trozos grandes alrededor del lomo, lleve al horno a 400º por espacio de 1 ½ hora, cuando este bien cocido retire y deje reposar unos 15 minutos antes de cortar.

Los restos que quedan en la asadera pueden servir para preparar una salsa, caliente la asadera y desglase el fondo con vino, cuele y obtendrá la base para una maravillosa salsa. Sirva acompañado de papas al vapor, o puré de papas y vegetales. ¡Buen provecho!.

 



Receta del Lomo de Cerdo
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.