Receta de Tortellini en sopa de carne

Receta de Tortellini en sopa de carne

Esta sopa es un plato típico de la gastronomía navideña en Italia.


Los tortellini son una pasta rellena con carne que se sirve en las cenas navideñas en Italia. Esta sopa se basa en un caldo de carne, pero también puede hacerse en caldo de pollo o gallina.

Aquí te voy a dar la receta para preparar los tortellini caseros, pero también puedes adquirirlos ya listos y congelados en las tiendas.

Para preparar el caldo necesitas los siguientes ingredientes: un trozo de carne de 500 gramos, sin grasa, 5 litros de agua fría, un trozo de hueso de jamón o carne, 2 cebollas, 2 zanahorias, 2 tomates maduros pequeños, 1 trozo de apio y sal gruesa.

Sigue estos pasos para su preparación: Lava todos los ingredientes, mételos en una olla grande con agua fría y hierve a fuego medio por cinco horas. De vez en cuando hay que retirar la espuma que se forma en la superficie.

Se prueba el caldo y se agrega más sal si hace falta. El sabor debe ser un poco salado. Luego se cuela el caldo, se deja enfriar y se puede guardar en la nevera para que la grasa se solidifique en la superficie y se pueda retirar con mayor facilidad.

Tortellini

Para preparar los tortellini (para seis personas) requieres: 400 gramos de harina de trigo, 3 huevos grandes, un poco de agua caliente, 70 granos de carne de cerdo y 70 gramos de carne de ternera cortada en trocitos y dorada en un sartén con un poco de mantequilla, 70 gramos de mortadela, 70 gramos de jamón serrano, 100 gramos de queso parmesano, 1 huevo, ½ cucharada de pan rallado, nuez moscada y sal al gusto.

En primer lugar se prepara la pasta con la harina, los huevos y el agua caliente y se deja reposar por una hora. Aparte se tritura el jamón, la mortadela y la carne cocinada en una picadora. Se le añaden el resto de los ingredientes y picar hasta que quede una pasta rosada.

Luego debes cortar una porción pequeña de la bola de masa y se hace una lámina fina con la máquina para pasta. Tiene que ser muy fina, más que para la pasta larga. Los tortellini deben ser delicados y como es masa rellena y plegada no hay peligro de que quede blanda o se deshaga.

Corta la lámina de pasta en cuadritos de unos 3-4 centímetros, colocar un poco de relleno en medio, plegar como un pañuelo y sobre el meñique unir los dos picos hacia abajo como si abrazaran la bolita de pasta. Se pueden mojar los bordes para ayudar a pegar. 

Tortellini 1

Al tenerlos todos listos se dejan secar, y se pueden congelar un par de meses o conservar en la nevera varios días. Luego es suficiente dejarlos hervir de 3 a 4 minutos en el caldo, probándolos antes de servir para estar seguros de que estén listos.

Es mejor dejarlos al dente, porque siguen un poco su cocción al servirlos. ¡Listo, Buon Appetito!



Receta de Tortellini en sopa de carne
  • Actualmente 1 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 1/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.