Hacia dónde se expande el cosmos

Investigaciones científicas han demostrado que el Universo se expande día a día, pero lo que no se ha podido determinar es cómo ocurre ni a que velocidad lo hace.

Tras de un siglo de investigaciones se sabe que el universo no ha parado de cambiar desde su nacimiento, a que velocidad lo hace ni cuanto crece por cada momento que pasa.  Sin embargo no conocemos los detalles de cómo ocurre. Tal vez sea más adecuado decir que se expande.

universo-1

El descubrimiento de que el Universo se expande comienza en 1912 por medio de los estudios realizados por el astrónomo Vesto M. Slipher. Años más tarde, en 1929, Edwin Hubble, el célebre astrónomo dio a conocer, después de haber observado decenas de galaxias, que éstas se alejaban de nosotros, concluyendo que el Universo se expande.

Sin embargo, hay otros científicos que aprobaban la teoría del que el Universo frenaría en su expansión debido a que la fuerza de gravedad de todas las galaxias era mayor que la fuerza de expansión, cayendo sobre sí misma, para luego explotar de nuevo y así de forma infinita dentro de un Universo cíclico de infinitas explosiones e implosiones.

Si el cosmos es infinito, siempre lo ha sido y seguirá estirándose para siempre; no se expande hacia ningún punto en concreto. Si es finito, puede que se esté estirando hacia algún punto, pero solo podemos hacer conjeturas.

Aún queda mucho por investigar de nuestro insólito Universo, el cual no deja de asombrarnos y maravillarnos.

Hacia dónde se expande el cosmos