Cuando el cerebro decide

Cuando el cerebro decide

Científicos de varias partes del mundo han aportado pruebas que contradicen la teoría que explica la actividad que tiene el cerebro cuando tomamos decisiones basadas en la percepción.


cerebro-1

Los especialistas de las Universidades de Madrid y de México, encontraron que las decisiones tomadas en contextos de mucha incertidumbre están definidas en gran medida por mecanismos generados internamente en el cerebro. Estos representan la estrategia que ha desarrollado el individuo para optimizar el número de decisiones acertadas y por consiguiente el beneficio que obtiene a partir de ellas.

La decisión se forma cuando la señal generada internamente activa una población de neuronas pertenecientes a un área cerebral de alto nivel cognitivo y produce la activación coordinada de grupos de neuronas durante el proceso de decisión. Estos resultados contradicen la hipótesis actual, sobre el mecanismo cerebral que subyace a una decisión, según la cual, la llegada de un estímulo sensorial aumenta la actividad neuronal y la decisión se alcanza cuando esta actividad supera cierto umbral.

En el contexto de una estimulación débil o incluso ausente, la actividad de las neuronas estaría dada por la actividad cerebral de fondo, es decir, por ruido neuronal. De esta forma, la decisión tendría un comportamiento aleatorio que explicaría por qué el sujeto afirma haber recibido un estímulo, aún cuando no haya sido aplicado.



Cuando el cerebro decide
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.