Conoce el VO2 Max

Conoce el VO2 Max

El principio más avanzado para determinar la conducta física.


Uno de los descubrimientos de la ciencia que han ayudado en gran medida al desarrollo de los deportistas y en especial de los corredores de resistencia, es el “VO2 Max”, probablemente has escuchado el término, así simplemente se le dice “veodos, max”, pero ¿qué es eso, en que consiste y para qué sirve?

VO2 Max, es un concepto de la ciencia moderna que ha sido de gran utilidad para medir la capacidad de consumo de oxígeno de un individuo y especialmente de un atleta con la finalidad de conocer su potencial y a partir de ello, diseñarle un entrenamiento apropiado.

Para la medición precisa del VO2 Max se requiere de un esfuerzo físico suficientemente elevado en duración e intensidad, pues se trata de evaluar la capacidad total del sistema de energía aeróbica.

VO2max-1

En clínicas y en las pruebas de atletismo en general, la prueba de medición implica generalmente una prueba de esfuerzo, la misma que se hace ya sea sobre una caminadora automática o en una bicicleta fija y que progresivamente se aumenta la intensidad del ejercicio durante la medición en la cual se hacen registros de ventilación, oxigenación y concentración de dióxido de carbono del aire inhalado y exhalado

Así, el principio conocido VO2 Max se alcanza cuando el consumo de oxígeno se mantiene estable a pesar del aumento del volumen del trabajo.

El concepto de VO2 Max ha sido ampliamente aceptado como la mejor medida de aptitud cardiovascular y potencia aeróbica máxima y en la actualidad es usado prácticamente en todo el mundo.

 

 



Conoce el VO2 Max
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 3/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.