Tres científicos ganan Nobel de Medicina 2015

Tres científicos ganan Nobel de Medicina 2015

El premio fue atribuido a William Campbell, de origen irlandés, al japonés Satoshi Omura y a la china Youyou Tu, por haber desarrollado tratamientos contra enfermedades parasitarias.


El premio de Medicina abrió la temporada de los Nobel 2015. Continuará con el de Física, Química, Literatura. Luego seguirá el del Nobel de la Paz, cerrando con el de Economía.

En 2014, el Nobel de Medicina fue para el investigador británico-estadounidense John O'Keefe y la pareja noruega May-Britt y Edvard I. Moser por haber descubierto un sistema de "GPS interno" en el cerebro. En Estocolmo, desde el Instituto Karolinska se ha anunciado que en el 2015 los galardonados de origen irlandés, japonés y chino han llevado a cabo la tarea de realizar investigaciones y tratamientos de enfermedades parasitarias.

Estos profesionales, procedentes de las Universidades Drew University Madison, New Jersey, Estados Unidos (William Campbell). Kitasato University, Tokio, Japón (Satoshi Omura) y de China Academy of Traditional Chinese Medicine, Beijing, China (Youyou Tu), han sido galardonados gracias a sus trabajos de investigación y tratamiento contra estas enfermedades.

En el caso de Campbell y Omura fueron recompensados conjuntamente por sus trabajos sobre  “Un nuevo tratamiento contra las infecciones causadas por gusanos”, mientras Youyou Tu lo fue por sus “Hallazgos sobre una nueva terapia contra la malaria”, indicó el jurado Nobel en Estocolmo.

Los tres ganadores del Nobel de la Medicina se repartirán el premio de ocho millones de coronas suecas (963.000 millones de dólares, 855.000 euros). Campbell y Omura se llevan un cuarto cada uno y Youyou Tu, la mitad de la recompensa.



Tres científicos ganan Nobel de Medicina 2015
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.