De la Biblia a la Tablet

De la Biblia a la Tablet

Existe un documento donde la Iglesia Católica establece qué debe leerse al celebrar la Eucaristía, pero nada se dice acerca de los formatos que los contienen.


El Sacerdote de la parroquia de La Merced de San Juan,quien es a su vez Vicario General del Arzobispado, oficia misas leyendo desde la pantalla de un aparato electrònico. Afirma que no es producto del uso de nuevas tecnologìas, sino por defectos de su visiòn, ya que desde hace un tiempo padece de "maculopatìa", una enfermedad que ya le quitó la vista de uno de sus ojos y le redujo al 70% la visión del otro.

La sustituciòn ha conseguido que el sacerdote pueda realizar sus oficios religiosos sin esforzar la poca visiòn que tiene y a la vez, no ha sido mal vista por los fieles, quienes asumen que los adelantos tecnològicos deben emplearse hasta en estos menesteres.

El Vicario ha declarado que "Paso todas las lecturas a texto utilizando al programa Word y las grabo con caracteres de tamaño 20. A esa letra ya puedo leerla con más facilidad, así que sólo tengo que ir desplazando la lectura tocando la pantalla con el dedo".

Recalcò el sacerdote que asume el uso de la tablet por cuestiones de salud, pero para oficiar la liturgia y las  las lecturas bìblicas que realiza, siguen las normas litùrgicas establecidas por la iglesia.



De la Biblia a la Tablet
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.