Crean aparato que permitirá caminar a los paralíticos usando la mente

Crean aparato que permitirá caminar a los paralíticos usando la mente

Este también podrá ser utilizado en pacientes con Parkinson, enfermedades neuromotoras, epilepsia, desórdenes obsesivos y depresión.


Desde Australia llega este revolucionario dispositivo, similar al tamaño de un fósforo y según sus diseñadores permitirá a los paralíticos caminar mediante órdenes emanadas desde sus cerebros. Su nombre es “Estentrodo” y se prevé que para el año 2017 sea implantado a pacientes tetrapléjicos, según lo informaran los científicos encargados del proyecto de la Universidad de Melbourne en Australia en conjunto con el Hospital Real de Melbourne y el Instituto Florey de Neurocierncia y Salud Mental de la misma ciudad.

paralítico 2

El aparato, será implantado mediante un catéter a los pacientes en los conductos sanguíneos cercanos a la corteza motora, éste captará las señales cerebrales para que los pacientes puedan desplazarse tras la emisión de órdenes en sus mentes a una especie de esqueleto externo robótico unido a sus extremidades. Después las señales son decodificadas por un ordenador, que los transmite de forma inalámbrica a través de la piel al esqueleto artificial para permitir el movimiento.

Ya el experimento ha sido comprobado en animales. De igual manera se ha informado, que aunque esta técnica tenga el éxito esperado en los pacientes, algunos podrían tardar meses o inclusive años en poder caminar de nuevo en este proceso.



Crean aparato que permitirá caminar a los paralíticos usando la mente
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.