Shard London Bridge, el rascacielos de cristal

Shard London Bridge, el rascacielos de cristal

Diseñado para parecer un trozo de cristal, su creación ha exigido de técnicas y el equipo de construcción más avanzado para convertirlo en el único edifiicio en su tipo.


El Shard London Bridge, anteriormente conocido como London Bridge Tower, o simplemente Shard, es un rascacielos de 310 metros de altura, construido en el distrito de Southwark en Londres, Reino Unido.

Su estructura se eleva sobre un núcleo de hormigón y acero de tres capas, a manera de pirámide estrecha. Su estructura de pilares de acero, enterrados a gran profundidad, como cimientos, pasa por el centro y llega hasta el piso 72, donde acoge una aguja de 500 toneladas. Alrededor del núcleo hay una estructura enrejada de acero, de la que sale cada una de las plantas.

Las oficinas, habitaciones, galerías y demás instalaciones del Shard, están cubiertas por un total de 11.000 paneles de cristal que forman la superficie reflectante de 56.000 metros cuadrados que se ve desde el exterior.

La base de la torre se construyó sobre un área que se extiende desde la calle del Shard hasta el London Bridge Quarter, una nueva plaza que lo conecta con su edificio “hermano” el Place, además también está comunicado con el metro y una estación de autobuses.

Datos del Shard:

Coste: 450 millones de euros. Se construyó entre 2009 y 2012. Número de plantas: 95. Ascensores: 44 y 8 escaleras mecánicas.

Este edificio consta de un vestíbulo destinado al comercio y al transporte. Tiene sus popias instalaciones de tren y autobuses. Subiendo, se encuentran las oficinas desde la planta 2 hasta la 28, conectadas a los pisos con jardines internos.

Le sigue un hotel de 5 estrellas, que ocupa desde la planta 34 a la 52, con 192 habitaciones y piscinas con la vista a Londres. Más arriba, los apartamentos, desde la planta 53 a la 65 y por último las galerías, los cuales constituyen los miradores más altos de Londres, con un total de 1.394 metros cuadrados.



Shard London Bridge, el rascacielos de cristal
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.