Melissani, la cueva de las ninfas

Melissani, la cueva de las ninfas

Melissani es un pequeño sitio, pero con la suficiente belleza para formar parte de la lista de los lugares más increíbles del mundo.


La cueva de Melissani está situada en la isla de Cephalonia, al noroeste de Sami, en al Mar Jónico, Grecia. Como característica particular, el agua de la esta cueva se caracteriza por tener un bello tono azul celeste, que mezclado con las rocas que adornan el fondo, la convierten en uno de los lugares más increíbles del mundo.

La cueva fue redescubierta en el año 1951 por Giannis Petrocheilos; ya que el origen de su descubrimiento se remonta a la Mitología Griega, en la que Melisanni sirvió de culto a las ninfas.

En la mitología griega, una ninfa era una deidad menor femenina asociada a un lugar natural concreto: un manantial, un arroyo, un monte, una arboleda o una gruta. Se decía que se les llamaba olímpicas y que eran convocadas a las reuniones de los dioses en el Olimpo.

Las ninfas eran hijas de Zeus y eran espíritus divinos que animaban la naturaleza. Eran representadas como hermosas doncellas desnudas o semidesnudas, que cantaban, bailaban, reían y amaban.

En el interior de la cueva, en excavaciones realizadas en 1962, encontraron pocas pero importantes reliquias de una antigua cultura minoica en Cefalonia. Las lámparas de aceite, platos y figuras muestran al dios Pan y diversas ninfas

En el entorno exterior, el bosque cubre la ladera de una montaña. Esta magnífica obra de la naturaleza, ideal para los amantes de lo natural y de la aventura, es realmente sorprendente. Sus aguas son saladas y de un color turquesa muy intenso.

La cueva de Melissani tiene forma de una B, con dos salas grandes llenas de agua y una isla pequeña en el centro. La primera sala tiene una abertura ovalada grande en la superficie, donde entran los rayos del sol, creando un ambiente natural impresionante.

La segunda sala es una caverna enorme con un techo en forma de bóveda, debido a la pendiente de la colina.  

Actualmente el recorrido de las excursiones a la cueva de Melissani se lleva a cabo en pequeñas embarcaciones, en las cuales podrás conocer un lugar increíble, con un encanto especial, casi mágico. 

Melissani 2
Melissani 4
Melissani 3


Melissani, la cueva de las ninfas
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 3/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.