Las Grutas de Škocjan

Las Grutas de Škocjan

Estas grutas son uno de los grandes atractivos europeos y al mismo tiempo, no tan conocidos a escala global.


Las Grutas de Škocjan son un sistema de cuevas calizas calizas en la región de Kras (Karst) en el suroeste de Eslovenia que, erosionadas por un curso de agua, conformaron uno de los cañones subterráneos más extensos del mundo, atravesado por el río Reka.

Las grutas tienen alrededor de cinco kilómetros de pasajes subterráneos, con cuevas de más de 20 metros de profundidad entre cascadas. El paisaje, aunque está lejos de las dimensiones del Gran Cañón más famoso, en Estados Unidos, no deja de ser un espectáculo natural único bajo tierra.

Es uno de los mejores lugares del mundo para el estudio de los fenómenos kársticos. En el año 1986, la Unesco las incluyó en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, en el tramo de la Cámara Martelova, se alcanzan hasta 120 metros de ancho y una altura de 146 metros, dimensiones que resultan impresionantes.

Incluso, en éste ecosistema han evolucionados especies únicas, adaptadas a la oscuridad como el Proteus anquinus, uno de los más extraños representantes de la fauna europea, antiguamente asociado a la cría de un dragón.

Para visitar las cuevas, hay que dirigirse hasta la región de Kras, en el suroeste de Eslovenia, y así sumarse a los miles de visitantes que llegan cada año.

Cuevas 1
Cuevas 2
Cuevas 3
Cuevas 4


Las Grutas de Škocjan
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.