La ola de Teahupo’o

La ola de Teahupo’o

En Thaití se produce una ola, la cual sólo surfistas experimentados se han podido enfrentar a ella.


teahupoo

En las costas de Thaití en la Polinesia Francesa, Océano Pacífico, se produce una ola la cual es llamada Teahupo´o, y su significado es “muro de calaveras” y se le atribuye debido a un antiguo rey local con fama de sanguinario, pero también se le puede aplicar al número de accidentes que ha causado entre los surfistas que se han atrevido a navegar sobre ella.

Tiene una extraña forma que la convierte en muy peligrosa, aunado a su altura, la cual sobrepasa a los 5 metros. Es una ola que se crea por la forma del arrecife, que hace que la masa de agua en movimiento adquiera una forma de tubo característico. La salida del tubo es tan abrupta que la caída es tan fuerte que hay pocos surfistas que se atrevan a arriesgarse en el muro de las calaveras.

Lo que sucede en Teahupo´o es posible porque debajo hay un arrecife de coral a muy poca profundidad. La ola que se produce destaca por su forma única, levanta con virulencia y rompe con una violenta fuerza que produce unos ángulos muy extremos y una característica forma semicircular.

No es una ola apta para cualquiera, y atreverse es cosa de los más osados y experimentados surfistas que cada temporada pretenden y sueñan con domar a Teahupo´o.



La ola de Teahupo’o
  • Actualmente 1 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 1/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.

Te puede gustar también

Atolón de Bora Bora