Isla Aogashima

Isla Aogashima

Esta isla es considerada como un "planetario natural", no hay nada alrededor por millas, el cielo nocturno brilla perfecto y ofrece una excelente visión de la galaxia.


Aogashima es una pequeña isla, tropical volcánica en el Mar de Filipinas, bajo la administración de Tokio a pesar de estar situado a unos 358 kilómetros de la capital del país. Fue descubierta por Japón en 1785.

Es un volcán submarino que ha surgido del mar y forma parte de un gran cráter, cuya altura oscila borde exterior de 200 m hasta 420 m de altura. Se cree que la isla fue formada por los restos de solapamiento de al menos cuatro calderas submarinas. 

Aogashima consiste en los bordes de los cráteres interior y exterior. La costa sur se eleva a un canto agudo que forma un borde de una caldera llamado Ikenosawa con un diámetro de 1,5 km. 

La caldera está ocupado por un cono secundario llamado Maruyama, que todavía está emitiendo vapor geotérmico alrededor de un área donde no hay plantas son evidentes. 

Otonbu, el pico del borde del cráter exterior a una altura de 432 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto de la isla. Se tiene una vista panorámica de todo el volcán en el Océano Pacífico. 

Situado en la región de Kuroshio de mar abierto y conocido para la generación de la onda de marea, la isla es apenas accesible, excepto en barco. La isla no tiene habour real para anclar los barcos debido a los acantilados escarpados de depósitos volcánicos estratificados que rodea toda la isla. 

La otra opción es tomar un helicóptero proporcionado por Tokyo Servicio de traslado Island. Ambos parten de Hachijojima, la isla más cercana a unos 60 kilómetros de distancia. 

Aogashima todavía se considera un volcán Clase-C activa a pesar de que tuvo su última erupción en 1780. En la última ocasión en hizo erupción, murió casi la mitad de la población de la isla y los habitantes restantes se vieron obligados a huir.

Agoeshima 1
Agoeshima 2
Agoeshima 3


Isla Aogashima
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.