El Algarve de Portugal

El Algarve de Portugal

El Algarve es la región más visitada de Portugal, debido a sus hermosas playas y acantilados.


El Algarve es la región más meridional de Portugal continental. Abarca una superficie de 4960 km² y una población residente de 458.734 habitantes. La población se incrementa en alrededor de un millón de personas más en la temporada alta de verano, cuando se alcanza la mayor afluencia de turistas.

El Algarve es una de las zonas más visitadas de Portugal gracias a sus hermosas playas y acantilados y por el precioso Cabo de San Vicente el “extremo de Europa”, como es conocido popularmente. Las vistas de San Vicente son realmente increíbles, es realmente bello contemplar una estampa de los acantilados de San Vicente con el solitario faro como símbolo.

Más de 9 millones de turistas extranjeros visitan el Algarve todos los años, siendo en su mayoría visitantes de Portugal, reino Unido, España, Alemania, Países Bajos e Irlanda, Francia y Escandinavia.

La costa de la zona del Algarve, destaca por sus cuevas y grutas abiertas en la roca caliza, especialmente en los alrededores de Lagos, las cuales son de una impresionante belleza y accesibles en lanchas.

Muchas de las ciudades de la zona del Algarve portugués ofrecen a los turistas la visita de estas cuevas, siendo la más típica la excursión en barco con salida y llegada a Vilamoura que recorre las más llamativas cuevas de la zona.

Algarve 1
Algarve 2
Algarve 3
Algarve 5
Algarve 4


El Algarve de Portugal
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.