Descubre el inmenso manto verde de la selva venezolana

Descubre el inmenso manto verde de la selva venezolana

La selva en Venezuela abarca tres estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, ubicados al sur y este del país respectivamente.


La selva venezolana ocupa el 40% del territorio, abarcando tres estados al sur y al este de ese país y está, siendo estos los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, los cuales se caracterizan por su impresionante verdor y belleza, además de ser inmensamente poseedoras de riquezas naturales y atractivos turísticos.

tepuyes

En el estado Bolívar se encuentra el mágico Parque Nacional Canaima, que en su relieve nos muestra contrastes disímiles y bellos, al poder observar las extensiones de sabanas surcadas de caudalosos y turbulentos ríos, bordeados de densas áreas boscosas y unos extraños y misteriosos cerros cuadrados que se llaman “Tepuyes”.

En el estado Amazonas, la selva es espesa, húmeda y de altos árboles, formando un manto superior impenetrable para la luz solar. Sus límites están enmarcados principalmente por el majestuoso Orinoco, que nace en la sierra de Parima, en el cerro Delgado Chalbaud y que es frontera internacional con Colombia y Brasil.

En el Amazonas se tejen miles de leyendas entre los indígenas Yanomami y las del hombre blanco. Tanto en los Tepuyes, así como en esas enormes selvas del Amazonas venezolano, muchas veces nos da la sensación de que el tiempo se ha detenido. En este estado, sólo se puede llegar por tierra hasta Puerto Ayacucho, de allí en adelante sólo por los ríos.

yanomamis

En el estado Delta Amacuro, donde desemboca el Orinoco en el Océano Atlántico, llegando estruendoso, como quien arrastra todas las historias conocidas durante su tránsito desde la selva y las sabanas, porque a él van todas las aguas de los ríos que lo alimentan. En esta área se forman miles de caños que son parte de un increíble laberinto de canales de agua, alrededor de los cuales existe una vegetación muy particular y completamente virgen, y es propio de estas zonas selváticas observar a las comunidades indígenas que aún mantienen sus costumbres y formas de vida, a esas áreas vírgenes solo es posible el acceso por vía aérea o fluvial.



Descubre el inmenso manto verde de la selva venezolana
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 3/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.