Dominicana se pone de moda

Dominicana se pone de moda

Lo mejor de la edición 2015 de la semana de moda en República Dominicana.


República Dominicana se vistió de moda con el desfile de que reunió a los diseñadores y marcas más conocidas del país. El color del mar y ese olor a isla presente en la gala, marcó una diferencia y una buena predisposición al disfrute de los invitados.

Celebridades se hicieron presentes, como Jean Paul Gaultier y Agatha Ruiz de la Prada, quienes aportaron la nota para hacer especial un evento de moda. Pero el verdadero protagonista de la noche fue el talento de los creadores nacionales.

Durante el desfile, Dominicana de Moda, todos los diseñadores y marcas tuvieron un mensaje estético y un gran mensaje comercial. Algunos creadores mostraron más trabajo y resultaron más coherentes en sus muestras.

La primera noche, Leonel Lirio mostró una excelente fuerza creativa, con la teatralidad de “El circo de mi vida”, una apuesta al color, el brillo y la sensualidad de las transparencias en piezas estructuradas, que delatan el oficio y la trayectoria de su creador. 

Mientras que la diseñadora Yndra Rodríguez, con diseños funcionales y atractivos, fueron el mejor vehículo de exposición para el algodón, el lino y el denim cosido por expertas manos artesanas.

Las diseñadoras Gianinna Azar y su hija Gabriela Álvarez, encontraron la inspiración en la cultura Maya. Tejidos, bordados, una paleta intensa y el apego respetuoso a una tradición fueron el motivo de hermosas piezas, que abarcaron desde la falda girly y el crop top a un intenso traje corte princesa.

Algo memorable fue poder ver a los más jóvenes mostrar su potencial. Maryvic Pimentel mostró individualidad con “Híbridos”, de temática étnica. El diseñador Ariel Encarnación por su parte, optó por la cultura helénica y su armazón mitológica en “Aracne”.

Para el  final la sorpresa grata fue la coleccción “Dream in Marrakech”, de José Jhan, quien se hizo notable por algo que es tendencia no solo de temporada, sino de una época: la apuesta certera al pragmatismo sofisticado que demanda el nuevo dandy de cualquier latitud. Tonos tierra y azules patinaron los materiales ideales para una sastrería de estatura bespoke que se entronizó como un gran momento.

 

Dominicana 2
Dominicana 1

 



Dominicana se pone de moda
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.