Yana Kudryavtseva logra su tercer título en el Mundial de Stuttgart 2015

Yana Kudryavtseva logra su tercer título en el Mundial de Stuttgart 2015

La gimnasta rusa sigue sumando triunfas a la corta y joven carrera en la gimnasia rítmica. 


Tras siete jornadas de intensa competición en el Mundial de gimnasia rítmica celebrado en Stuttgart (Alemania) del 7 al 13 de septiembre de 2015, Kudryavtseva se consolida como la gimnasta de oro.

'Kudry' es inalcanzable incluso cuando compite arrastrando una lesión en el pie izquierdo. La gimnasta rusa logró su tercer título mundial consecutivo y un total de cinco oros en este mundial en las categorías: por equipos, pelota, mazas, cinta y la general individual. Triunfó en todo que ha disputado. No participó en la clasificación de aro.

Rusia se llevó ocho de oro y una de plata en los nueves títulos en juego. Italia ganó la final de cintas por conjuntos. Además, en los otros cinco podios en los que podía ser plata, lo fue con Mamun y Soldatova, ausente en la final general pese a ser tercera en la clasificación porque hay un máximo de dos gimnastas por país.

El equipo individual integrado por Yana Kudryavtseva, Margarita Mamun y Aleksandra Soldatova se impuso en la clasificación por países con más de ocho puntos y medio de ventaja sobre Bielorrusia y Ucrania. Yana sumó cuatro oros individuales y Mamun el restante en aro.

El conjunto formado por Diana Borisova, Daria Kleshcheva, Anastasia Maksimova, Sofya Skomorokh, Anastasia Tatareva y Maria Tolkacheva se proclamó campeón del mundo tras ocho años de ausencia en lo más alto del podio y conquistó el oro en la final del ejercicio mixto.

El destino quiso que un fallo de Italia con la cinta volviera a mantener el vilo el bronce de España. En Londres 2012 la medalla fue para el conjunto italiano. En este Mundial 2015, pese a que Italia pidió la revisión de su última nota para tratar de alcanzar el podio, fue el conjunto español el que se colgó el bronce.

Aunque las plazas olímpicas logradas en este Mundial no son nominales, lo normal es que acuda a Río la gimnasta que logró el billete para su país. De cumplirse esto, a los Juegos de 2016 irían Kudryavtseva, Mamun, Staniouta, Pazhava, Rizatdinova, Durunda, Rivkin, Zeng, Carolina Rodríguez, Vladinova, Son, Moustafaeva, Halkina, Filiou y Minagawa. 



Yana Kudryavtseva logra su tercer título en el Mundial de Stuttgart 2015
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.