Resultados de la LVBP día 17-11-2015

Resultados de la LVBP día 17-11-2015

Encuentro entre Cardenales de Lara contra Tigres de Aragua, Águilas del Zulia contra Leones del Caracas, Tiburones de la Guaira contra Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes contra Caribes de Anzoátegui


En el comienzo de la segunda mitad del calendario de la LVBP, los Cardenales de Lara arrancaron con su primera victoria, con pizarra 7-2, contra los Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El jugador importado, Michael Lee registró una salida de calidad al trabajar seis entradas de dos carreras para asegurar la victoria. Solo permitió cuatro imparables la noche del martes para adjudicarse su tercera victoria de la campaña.

Cardenales de Lara abrió la pizarra durante el primer inning. Rangel Ravelo soltó imparable que llevó al plato a un compañero, mientras que Jairo Pérez en jugada de selección, colocó el juego 2-0.

Los Tigres respondieron enseguida en la baja de ese mismo inning, cuando un mal tiro del campocorto Juniel Querecuto permitió que Teodoro Martínez marcara la primera rayita.

Carlos Rivero amplió la diferencia a favor de los crepusculares con su sexto cuadrangular de la campaña, aunque fue en el séptimo inning, cuando Cardenales dio cifras definitivas al desafío con triple remolcador de dos anotaciones de Maikol González y sencillo de Ildemaro Vargas, que llevó otra al plato.

Guillermo Quiroz con imparable sumó la segunda rayita de los Tigres, pero Gabriel Lino, con rodado en el octavo inning, colocó el marcador 7-2.

En el juego que se realizó en el estadio Luis Aparicio El Grande, el jugador Alex González, en su juego de estreno en la temporada de la LVBP, guió el triunfo de los Leones del Caracas, que derrotaron con pizarra de 5-2 a las Águilas del Zulia.

En el compromiso que marcó el comienzo de la segunda fase para ambos equipos, el experimentado infielder, llenó el hueco en el cuadro que dejó esta semana la ausencia de Henry Rodríguez y Dixon Machado, al tiempo que ligó con hombres en posición anotadora y terminó el encuentro de 4-3.

Junto a González, Danry Vásquez fue héroe de los capitalinos al remolcar dos rayitas, incluyendo una en el segundo acto con imparable al jardín central ante el abridor Miguel González. Leones marcó otra carrera en el sexto inning, amparado en un error de fildeo del lanzador Gabriel Moya, que en un pisa y corre permitió que Aharon Eggleston llegara a la registradora.

Entre el sexto y séptimo acto las Águilas vendrían de atrás frente al pitcheo de los Leones, que sin embargo volvió a responder al permitir apenas par de carreras.

En el sexto Francisco Arcia anotó luego de un batazo de Erick Salcedo que culminó en jugada de selección tras un tiro errado de Daniel Mayora a la segunda base. Luego, los locales igualarían el desafío en el octavo con dobles consecutivos del propio Arcia y Franklin Barreto.

Sin embargo, en el octavo inning los Leones atacaron contra contra Elvis Araujo y Arcenio León. Con dos en las almohadillas y un out, Vásquez despachó doble al jardín derecho que trajo a Albert Cordero con la de irse arriba. Seguidamente, con hombres en segunda y tercera, González le puso la guinda al pastel con un doble barre bases.

Los líderes de la primera vuelta de la LVBP, Tiburones de La Guaira, iniciaron la segunda mitad del calendario con un triunfo, tras dejar en el terreno a los Bravos de Margarita, 3-2, con un hit impulsor de Yonathan Daza, en el noveno inning.

El piloto Buddy Bailey, que antes del partido sacó a varios de sus titulares del roster, le dio la oportunidad de abrir el encuentro a Daza, que no consumía un turno desde el 7 de noviembre.

Daza, que apenas sumaba dos hits en 16 turnos antes del partido de esta noche, terminó el desafío disputado en el Estadio Universitario con trío de imparables en cuatro visitas al plato, mientras remolcaba dos de las tres anotaciones de su equipo.

Con dos outs y las bases llenas, Daza pescó un envío del relevista Jesús Yépez y lo envió imparable al centro para decidir el cotejo.

En el inicio del  noveno inning, los Bravos habían igualado el partido 2-2, gracias a doble de Yorman Rodríguez y elevado de sacrificio de Thomas Neal.

El zurdo Logan Darnell tuvo otra dominante actuación, pero la defensa no lo ayudó y en siete innings y un tercio permitió dos anotaciones inmerecidas. Su contraparte de Tiburones, Jaron Long, tiró siete tramos en blanco. Ambos salieron sin decisión.

La Guaira marcó sus dos primeras carreras en el quinto, impulsada por Daza y con la complicidad de un error del antesalista de Margarita Luis Castro, y en el octavo, por un toque de hit de Miguel Rojas después de una pifia el campocorto Angelo Castellano.

Navegantes del Magallanes arrancó con buen pie, al derrotar en el noveno inning, con un racimo de tres carreras, a Caribes de Anzoátegui con pizarra 3-2, en el Alfonso “Chico” Carrasquel.

Caribes comenzó dominando el partido 1-0, anotación que se produjo en el primer capítulo, cortesía de un sencillo impulsor de Jeremy Hazelbaker.

De allí en adelante el pitcheo aborigen, en especial el abridor Patrick Johnson, que permitió cuatro hits, ponchó a seis y otorgó par de boletos en seis episodios de labor, mantuvo a raya a los bateadores del Magallanes, dejándoles muy pocas oportunidades para anotar.

Sin embargo, durante el noveno inning la balanza cambio a favor de Navegantes. El cerrador de Caribes, Pedro Rodríguez, fue descifrado fácilmente por Mario Lisson y Jose Briceño, que conectaron imparables consecutivos para ponerse en posición anotadora, sin outs.

Tras un toque de sacrificio de Kevin Garcia, más boleto intencional a Humberto Arteaga las bases se llenaron y la amenaza de Magallanes era más latente. Acto seguido, Jackson Valera conectó doble que puso las acciones 2-1, a favor del Magallanes. Un turno más tarde Adonis García remolcó la tercera y definitiva rayita de los carabobeños.

Caribes intentó acercarse en el marcador en la baja del noveno, contra el estelar taponero Hassan Pena. El cubano permitió que se le llenaran las bases luego de haber dominado a José Castillo, el primer bateador de la entrada.

Tras golpear a Jesús Flores, que remolcó la segunda de los indígenas en las piernas de Hazelbaker, Pena fue sustituido por José Mijares.

Con las bases llenas y un out, Emerson Landoni tendría en sus manos la decisión del choque, pero falló con una fuerte conexión al campocorto Humberto Arteaga que tomó la línea y dobló en segunda a Niuman Romero.



Resultados de la LVBP día 17-11-2015
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.