Petter Solberg triunfa en el BarcelonaRX

Petter Solberg triunfa en el BarcelonaRX

Este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya se realizó una modalidad deportiva desconocida por muchos aficionados: el Rallycross.


El Rallycross es un trazado muy corto que combina tramos de asfalto con otros de tierra. En esta modalidad, coches de 600CV de potencia que alcanzan los 0-100km/h en menos tiempo que un Fórmula 1, luchan codo con codo, sin importar que vaya perdiendo piezas por el camino.

Este fin de semana se vivió una emoción durante la 10ª ronda del Campeonato FIA de Rallycross, el BarcelonaRX. El actual campeón, Petter Solberg, quién pasó a las semifinales en la sexta posición, se clasificó en este campeonato de segundo y en la gran final ofreció su mejor espectáculo a los aficionados. En el primer tramo de la carrera pasó de la cuarta posición a la primera y continuó así hasta cruzar la línea y lograr la victoria en la primera edición del BarcelonaRX.

“Hemos estado luchando todo el fin de semana, los mecánicos han trabajado muy duro modificando los ajustes del coche y cada vez ha ido mejor. En la final he salido a por todas, en la primera curva he conseguido meterme por dentro hasta adelantar a Larsson, Johan y Timmy. Estoy muy contento de ganar en Barcelona, es una victoria muy importante”, expresó Solberg al finalizar la carrera.

En segundo lugar quedó el corredor Joham Kristoffersson, quien afirmó: “Muy contento de volver a subir al podio. El equipo ha trabajado muy duro y quiero agradecerles su trabajo”.

El piloto sueco Peter Hansen resultó primera posición de la clasificación intermedia, luego de las cuatro mangas clasificatorias. Fue el más rápido de las semifinales, pero cedió en la última carrera, en la final. “El coche ha funcionado muy bien todo el fin de semana, me sentía con confianza antes de la final pero no he podido hacer más. No sé cómo, Petter se ha colado en la parte interior y yo he cometido algunos errores. He dado lo mejor de mí”, expresó Hansen. Logró el tercer lugar en la carrera.

Con estos resultados, Petter Solberg sigue líder de la clasificación del Campeonato del Mundo con 243 puntos. Hansen, en segundo lugar con 208 puntos y en el tercer puesto Kristoffersson con 182 puntos.



Petter Solberg triunfa en el BarcelonaRX
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.