Panamá se estrenó con tres puntos en la Copa América

Panamá se estrenó con tres puntos en la Copa América

Panamá hace historia al sumar tres puntos en su primer encuentro frente a Bolivia en la Copa América.


En su primer encuentro en la Copa América, Panamá se estrenó con un triunfo al doblegar 2-1 a Bolivia, y sumar tres puntos de oro, con dos tantos del veterano delantero Blas Pérez.

La primera anotación para Panamá llegó cuando Alberto Quintero se internó por el costado izquierdo y centró al corazón del área en donde apareció Blas Pérez, para rematar de primera y lograr la anotación.

El equipo dirigido por Hernán “Bolillo” Gómez, era ampliamente superior ante una Bolivia que poco o nada podía hacer, seguía insistiendo en ataque. Pérez gozó de un par de oportunidades más, pero no las pudo concretar. Así se mantuvo la dinámica hasta que se señaló el medio tiempo.

En el complemento, Bolivia conseguiría la igualdad a los 53’ con un gran gol de Juan Carlos Arce, quien recibió un pase de cabeza de Yasmani Duk dentro del área. El tanto, fue producto de la capitalización de la más clara que habían tenido los del altiplano.

Los bolivianos se sintieron más seguros con el gol y su juego mejoró; manejaron más el balón en la zona media y de a poco se iban acercando más al arco panameño que defendió el portero Jaime Penedo.

Los caleños lograron la victoria en la recta final con una nueva anotación de Pérez, quien recibió un gran pase de Abdiel Arroyo dentro del área y de primera definió sin problemas para poner el 2-1 histórico para su equipo.

Para la segunda jornada de este grupo que se realizará el 10 de junio, Panamá se verá las caras con Argentina (9:30 pm) y Bolivia con Chile (7:00 pm).



Panamá se estrenó con tres puntos en la Copa América
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.