Messi podría ir a prisión por delitos contra la Hacienda Pública

Messi podría ir a prisión por delitos contra la Hacienda Pública

La Abogacía del Estado pide 22 meses y medio de prisión para Leo Messi por tres delitos contra la Hacienda pública cometidos entre 2007 y 2009.


La Abogacía del Estado, organismo que representa los intereses de Hacienda, considera que Messi, delantero del Barcelona, y su padre Jorge Horacio Messi, deben ser llevados a juicio.

La Abogacía reconoce que Messi es “profano” en temas tributarios, pero que no puede ignorar, que buena parte de los ingresos del jugador por la explotación de sus derechos de imagen llegaban a través de empresas ubicadas en paraísos fiscales, como Uruguay o Belice.

El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá, en Barcelona, ha dictado auto de apertura de juicio oral, en el cual ambos deberán sentarse en el banquillo de los acusados.

Messi afirma que no tuvo conocimiento del fraude perpetuado por su padre, pero el Juez de lo penal Vilanova, considera que: "existen elementos que permiten afirmar tanto que los hechos objeto de procedimiento y por los que se ha formulado acusación son constitutivos de varios delitos como que existen indicios racionales de criminalidad respecto a ambos acusados".

El juez no ha dictado ninguna medida cautelar, ni ha fijado ninguna fianza para los dos acusados, ya que ambos han mostrado sus intenciones de colaborar en el procedimiento judicial y han abonado voluntariamente la totalidad de las cuotas presuntamente defraudadas.

También señala el juez que "el carácter público de los acusados dificulta en extremo que pudieran sustraerse a la acción de la justicia", además de que "son conocidas las personas y entidades de las que obtienen sus ingresos, lo que reduce en gran medida el riesgo de insolvencia".

La Fiscalía por su lado no está de acuerdo con la exigencia de la Abogacía, sólo pide 18 meses de prisión para Jorge Horacio Messi, padre del delantero por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda.



Messi podría ir a prisión por delitos contra la Hacienda Pública
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.