Jordan Spieth gana la FedEx Cup

Jordan Spieth gana la FedEx Cup

El jugador tejano recupera con este triunfo ser el número uno de golf en el mundo.


En el East Lake Golf Club de Atlanta, Jordan Spieth logró ganar este domingo el Tour Championship, en el que además se hizo triunfador de la Copa FedEx que lo consagra como el mejor del año en el PGA Tour, lo devuelve al número uno mundial.

El jugador de Dallas, de 22 años, ganó con 271 golpes totales en las cuatro jornadas (9 bajo par). El sábado se aupó a un liderato que ocupó los dos primeros días Stenson, y supo mantenerse en él hasta el final.

Spieth aventajó en cuatro impactos al sueco Henrik Stenson, el australiano Danny Lee y el inglés Justin Rose, que compartieron la segunda plaza, para embolsarse el premio extra de 1,4 millones de dólares como vencedor del torneo y 10 más por adjudicarse la FedEx Cup.

En total Spieth ha acumulado en 2015 unas ganancias de 22.763.149 dólares.Es el primer jugador en conseguir una fortuna semejante en una sola temporada de golf.

Spieth logró en Atlanta su sexto título en el circuito estadounidense y el quinto de un año 2015 en el que fue el ganador de dos 'majors': el Masters y el Abierto de Estados Unidos. Además se impuso en el Campeonato Valspar y en el John Deere Classic.

El tejano también estuvo cerca de ganar en los otros dos torneos grandes del año, el Abierto Británico y el Campeonato PGA, en los que fue cuarto y subcampeón, respectivamente.

El hasta este domingo número uno mundial, el australiano Jason Day, acabó en la décima plaza a siete golpes de Jordan Spieth, mientras que el norirlandés Rory McIlroy lo hizo en la decimosexta a diez impactos tras firmar 74 (+4) el último día.



Jordan Spieth gana la FedEx Cup
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.