Hoy arranca el Skate Park

Hoy arranca el Skate Park

Los Skate Park de las Arenas acoge una de las pruebas más relevantes del circuito ISU.


La Internacional Skateboarder’s Union (ISU) vuelve a fijar sus ojos en Getxo, territorio histórico y provinicia de vizcaya en el país vasco, España, para las pruebas que se realizarán a partir de hoy de una espectacular disciplina única. Las pistas de las Arenas y La Kantera acogerá las pruebas que se realizarán durante e días, jueves, viernes y sábados y acogerá un buen número de riders, íconos del patinaje en piscina.  

El “skate en bañera” creado en los años 70, va más allá de una concepción única del patín. Es una corriente artística en la que cobran fuerza la música y los grabados. Detrás hay una forma de vestir, una ilusión, manera de ver la vida. Los Red Hot Chili Peppers son parte activa del movimiento

Este tipo de skate surgió casi de casualidad. Durante una fuerte sequia  California no contó con agua suficiente para llenar las piscinas del condado. Un grupo de skaters de la zona no dudó en encontrar un motivo nuevo para surfear sobre el asfalto y eligieron los recintos vacíos para expresarse con giros, trucos y saltos increíbles.

Uno de aquellos primeros patinadores que se iban colando en todas las piscinas vacías que había en las casas de Santa Mónica fue Jay Adams, que junto a una cuadrilla de amigos surferos recibieron el patrocinio de una firma local de tablas y complementos para patinar sobre le asfalto y competir bajo el nombre de Z-Boys el tiempo que no se dedicaran a surfear las olas.

Chad Ford, gurú del ISU y promotor de este tipo de eventos a nivel mundial, resume la pasión que siente por este deporte. "Realmente no tengo muchos recuerdos antes de empezar a patinar porque yo era muy joven, así que la mayoría de mi experiencia vital está alrededor del patinaje. No tengo ni idea de qué hubiera sido de mí de no haber practicado el skate porque no hay nada de mí que esté alejado de este deporte. Mi filosofía de vida tiene mucho que ver con lo que supone patinar: 'Podrás caer, pero seguirás intentándolo siempre'", sostiene Ford.

Lo cierto es que con el tiempo el Skate Park se ha convertido en un actividad con muchos seguidores apasionados que desean conocer toda la información sobre las actividades, lugares y novedades que presenta este singular estilo de patinaje.



Hoy arranca el Skate Park
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.