Fallece la estrella del baloncesto Neal Walk

Fallece la estrella del baloncesto Neal Walk

Neal Walk pasó de ser una gran figura de la NBA a una estrella del baloncesto en silla de ruedas. 


Neal Eugene Walk nació el 29 de julio de 1948. Fue jugador de un colegio americano que era centro de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). Fue seleccionado en la primera ronda (segunda selección global) del 1969 Draft de la NBA por los Phoenix Suns, después de haber perdido un sorteo con los Bucks de Milwaukee para la selección del número uno, que resultó ser Lew Alcindor, más tarde conocido como Kareem Abdul-Jabbar.

Jugó para los Suns entre los años 1969-1974. Luego fue traspasado a la entonces Nueva Orleans Jazz, y posteriormente a los Knicks de Nueva York, donde jugó durante dos temporadas. Tuvo un promedio de romedió 12,6 puntos y 7,7 rebotes para Suns, Jazz y Knicks en sus 8 temporadas en la NBA, que dejó en 1977 para probar suerte en el Reyer Venezia Mestre de Italia y luego en el Hapoel Ramat Gan de Israel.

En 1988, a sus 40 años, se le diagnosticó un tumor en su columna vertebral, por lo se vio obligado a pasar por el quirófano. Tras la operación Walk perdió la movilidad en las piernas, teniendo que desplazarse en sillas de ruedas.

A pesar de la adversidad, Walk siguió jugando en una silla de ruedas para el LA-Phoenix samaritanos en la liga de la Asociación de Baloncesto Nacional sillas de ruedas Southern California.

Walk, que es uno de los miembros en el 'Salón de la Fama de los Mejores Deportistas Judíos de la Historia' (Jewish Sports Hall of Fame). Vivió una transición deportiva de la NBA a convertirse en el 'Mejor Jugador en Silla de Ruedas' de Estados Unidos.

En 1990 Walk fue honrado en la Casa Blanca por el presidente estadounidense George HW Bush, como reconocimiento a los grandes éxitos en la 'National Wheelchair Basketball Association', durante 5 años.

A los 67 años fallece un hombre que superó una gran adversidad, siguió adelante haciendo lo que más amaba, jugar baloncesto. Cuando trabajaba en la organización de los Suns expresó las siguientes palabras: "No me satisfizo mucho el cambio... pero jamás contemplé la opción de suicidarme o algo parecido. Perdí mucho, pero nunca lo más importante de mi persona".

"Las piernas son como un coche, te llevan de un punto A a un punto B. Pero ahora las oraciones y la meditación me lleva de un punto a un punto b. Uno todavía puede tener incidencia en el mundo con su presencia, su mente y su corazón. Con piernas estaría bien, pero...". Palabras de un hombre que demostró ante la adversidad profundas convicciones religiosas y que los límites existen solo para quien quiere.



Fallece la estrella del baloncesto Neal Walk
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.