Comenzó en la Ciudad de México el Campeonato FIBA Américas 2015

Comenzó en la Ciudad de México el Campeonato FIBA Américas 2015

En el partido inaugural Venezuela se impuso 73-52 ante Cuba


Este torneo comenzó ayer lunes 31 de agosto con la participación de 10 países del continente Americano dividido en dos sectores. En el primer sector, grupo A están las selecciones de México, Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay.; y en el segundo, grupo B Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela.

En el partido inaugural, el conjunto de Venezuela ganó el primer partido ante su Cuba por una ventaja de 21 puntos. Su mejor jugador del partido fue el venezolano Heissler Guillent, con 14 unidades, 7 asistencias y un rebote. También destacaron los jugadores David Cubillán y José Vargas, con 10 unidades cada uno.

México, país sede, defenderá en casa el título del torneo y cuenta con sus dos estrellas: Gustavo Ayón, jugador del Real Madrid, campeón de Europa, y Jorge Gutiérrez, de los Bucks de Milwaukee de la NBA.

La sede del torneo será el Palacio de los Deportes, famoso por su cubierta de cobre, construido especialmente para los Juegos Olímpicos de México 1968 y que tiene un aforo de unos 18.000 espectadores.

La primera ronda se jugará del 31 de agosto al 4 de septiembre y la segunda del 6 al 9 de septiembre. Las semifinales serán el día 11 y la final el 12 de septiembre. En total, se disputarán 40 partidos.



Comenzó en la Ciudad de México el Campeonato FIBA Américas 2015
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.