Aumenta cifra de venezolanos para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Aumenta cifra de venezolanos para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Lucha grecorromana y ciclismo de pista aumentan la cifra de atletas venezolanos que dirán presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Los atletas de lucha grecorromana Raiber Rodríguez (59 kg), Wuileixis Rivas (66 kg), Luillys Pérez (98 kg) y Erwin Caraballo (130 kg) aseguraron ayer su boleto en el Preolímpico de Lucha en Texas.

Lucha

Rodríguez alcanzó su clasificación tras derrotar en primera ronda a Jancel Pimentel 2-1. En cuartos de final venció al panameño Álex Pineda 9-0, y el duelo que le dio el pase a Río fue en semifinal, tras salir del peruano José Magallanes 10-2.

Rivas, por su parte, le ganó al salvadoreño David Choc Huoc (8-0) en cuartos y le pasó por encima al ecuatoriano José Sánchez por igual marcador en semifinales, para también inscribir su nombre en Río.

Pérez tuvo que librar tres combates. En primera ronda le ganó cómodamente al argentino Iván Burtovoy 9-0, luego en cuartos despachó al chileno Carlos García, y su pase lo obtuvo ante el colombiano Carlos Loango con un claro 7-2.

Por último, en el máximo peso, Erwin Caraballo desplazó en primera ronda a José Encarnación 1-0, luego dio cuenta del canadiense Charles Thoms 8-0 y finiquitó su boleto ante Edgardo López de Puerto Rico, con un contundente 9-0.

Ciclista

Por otro lado, el Comité Olímpico Venezolano (COV), informó este domingo a través de su cuenta en Twitter, que la atleta de ciclismo de pista, Angie González, clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016.

La profesional del ciclismo, conquistó su pase a Río luego de ubicarse en el séptimo lugar de la Copa del Mundo de Pista de la Unión de Ciclistas Internacional (UCI) que se llevó a cabo en Hong Kong, China.

El Comité Olímpico destacó, que de esta forma Venezuela llega a 46 clasificados oficialmente a Brasil.



Aumenta cifra de venezolanos para los Juegos Olímpicos de Río 2016
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.