Alarma en el Barcelona FC por la enfermedad de Neymar

Alarma en el Barcelona FC por la enfermedad de Neymar

Al futbolista le detectaron parotiditis ó paperas y desde el fin de semana pasado están prendidas las “alarmas” en el Barcelona F.C.


La doctora Marta de Quixano, directora del Centro de Atención Pediátrica Integral de Barcelona, indicó sobre la posibilidad de que Neymar haya contagiado de paperas a sus compañeros. Posterior a que los médicos del club le diagnosticaran esa enfermedad el fin de semana pasado, todas las alarmas se prendieron por los altos índices de contagio que esconde la patología.

Por las altas Probabilidades de que se propague en el plantel, los doctores de Barcelona exhortaron a los futbolistas que estén atentos a cualquier síntoma. “El riesgo de contagio se comprende entre los siete días antes de la manifestación de los síntomas y los cuatro posteriores al contagio”, agregó. Al mismo tiempo, afirmó que “los dos días anteriores a la manifestación de los síntomas” abarcan el período de mayor riesgo en la transmisión de la enfermedad.

La doctora además aclaró que la parotiditis tiene un período de incubación de entre 15 y 24 días, por lo cual es más que factible que Neymar haya contraído la enfermedad durante sus vacaciones en Brasil. Ahora el jugador deberá enfrentar la recuperación y el tratamiento, que le significará estar alejado de las canchas durante dos o tres semanas.

En Barcelona planifican el inicio de la nueva temporada sin Neymar, mientras aguardan que las paperas no dejen más jugadores en el camino.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2015/08/12/alarma-en-el-barcelona-por-la-enfermedad-de-neymar/



Alarma en el Barcelona FC por la enfermedad de Neymar
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.